Trámites
¿En qué consiste la Asignación?
Requisitos para el cobro
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- El Acta de Nacimiento. Legalizada por el Registro Civil y Capacidad de las Personas. En los casos de Adopción, Guarda, Tenencia o Tutela, presentar copia certificada de la Sentencia Judicial.
- Fotocopia del Documento.
- El Certificado de Escolaridad, al inicio y a la finalización del Ciclo Lectivo de cada año, en su área de dependencia.
- En todos los casos, el Agente que solicita deberá acreditar que la madre o el padre del o de los menores no percibe Asignación alguna.
Se podrá acreditar esta situación con las siguientes justificaciones: Certificado de Negatividad del ANSES, copias de Recibo de Haberes, Certificaciones de Trabajo o todo otro elemento probatorio que alcance para verificar el no cobro.
¿En qué consiste esta Asignación?
¿Requisitos para el cobro?
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- El Acta de Nacimiento legalizada por el Registro Civil y Capacidad de las Personas. En los casos de Adopción, Guarda, Tenencia o Tutela, presentar copia certificada de la sentencia judicial.
- Fotocopia del Documento.
- Certificado de Discapacidad que emite la Junta Médica de Discapacidad, u otros Organismos Oficiales competentes que acrediten la discapacidad.
¿En qué consiste esta Asignación?
Consiste en el pago de una suma de dinero mensual, que se abonará durante el tiempo que dure la gestación. El embarazo debe acreditarse ante la Dir. Gral. de RR.HH. u Organismos Similares, mediante Certificado Médico convalidado por Reconocimientos Médicos de la Provincia o Hospital Distrital en el Interior Provincial, y se hará efectivo a partir del tercer mes en los siguientes casos:
- Mujer que preste servicios en la Administración Pública Provincial y/o Municipal, cualquiera sea su estado civil.
- Esposo, siempre y cuando este legalmente casado o presentando certificación de unión convivencial expedida por el Registro Civil y Capacidad de las Personas, y acredite fehacientemente que dicha asignación, no es percibida por su cónyuge, en orden a su situación laboral.
El pago de esta Asignación cesará:
- Por el parto, aun cuando se produzca antes de los 9 meses de iniciado el embarazo.
- Por aborto espontáneo o terapéutico.
- Por terminación o cesación de tareas del Agente en la Administración Pública Provincial y/o Municipal.
El parto con nacimiento múltiple no genera derecho a percepción de suma adicional alguna.
¿Requisitos para el cobro?
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- Certificado Médico, convalidado por Reconocimientos Médicos de la Provincia u Organismo Público de Salud que lo reemplace en el interior de la Provincia, en el que conste las semanas de gestación y la fecha probable de parto.
¿En qué consiste esta Asignación?
Consiste en el pago de una suma de dinero, que se abonará en el mes de marzo de cada año o en el mes en que comience el Ciclo Lectivo.
Esta Asignación se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza oficial (Nivel Inicial, sala de 4, Nivel Primario, y hasta el 2º año del Nivel Secundario); cualquiera sea su edad (menor de veintiun años), si concurre a establecimientos públicos o privados, previa acreditación ante la Dir. Gral. de RR.HH. u Organismo similar, con el Certificado de Escolaridad del año correspondiente, expedido por las autoridades del establecimiento educativo. En el caso de que se trate de hijos con otras capacidades esta asignación se abonará doble, hasta el segundo año de la secundaria, a partir del tercer año de la secundaria, si asiste a Instituciones de Educación Diferencial se mantendrá el pago de la Ayuda Escolar.
¿Requisitos para el cobro?
Deberá presentar:
- El Certificado de Escolaridad, al inicio y a la finalización del Ciclo Lectivo correspondiente al año que se liquida, en su área de dependencia.
¿En qué consiste esta Asignación?
Requisitos para el cobro
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- Partida de Nacimiento legalizada por el Registro Civil y Capacidades de las Personas.
¿En qué consiste esta Asignación?
Requisitos para el cobro
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la copia Legalizada de la Sentencia de Adopción.
- Acta de Nacimiento del menor.
¿En qué consiste esta Asignación?
Requisitos para el cobro
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- Acta de Matrimonio o Casamiento legalizada por el Registro Civil y Capacidades de las Personas.
- Fotocopia del Documento del cónyuge.
¿En qué consiste esta Asignación?
- Al agente por esposa legítima a su cargo, domiciliado en el país, aunque esta trabaje en relación de dependencia.
- Al agente femenino por esposo legítimo a cargo, domiciliado en el país, inválido en forma total.
Requisitos para el cobro
Deberá presentar:
- Nota de Solicitud de Pago dirigida al titular de la Subsecretaria de Gestión del Capital Humano, donde se adjunte la siguiente documentación:
- Acta de Casamiento O Union Convivencial legalizada por el Registro Civil y Capacidades de las Personas.
- Fotocopia del documento del cónyuge.
- En el caso que el beneficiario sea mujer, deberá presentar Certificado de Discapacidad del Esposo.
- Certificado de domicilio del cónyuge.